Nosotros

Quienes Somos

Manantial es un colegio particular subvencionado que desarrolla sus actividades desde 1996. Está dirigido a la familia chilena que, con esfuerzo y dedicación, busca dar a sus hijos valores morales y una formación de excelencia académica.

El año 2009 el colegio implementa el Sello de Calidad EducaUC (hoy BostonEduca), lo que significó un salto cualitativo muy importante en el logro de objetivos académicos para nuestros alumnos, y un gran crecimiento profesional para el equipo docente.

Hoy contamos con una matrícula de casi 500 alumnos, abarcando los niveles de Prebásica, Básica y Enseñanza Media, a quienes impartimos la modalidad de educación Científico-Humanista.

Nuestra propuesta consiste en la creación de un modelo de gestión educacional que permita, en forma sustentable, ofrecer una formación integral a sus estudiantes, con amplias fortalezas académicas y valóricas. Buscamos mejorar sus posibilidades de acceso a la educación superior y al mercado laboral, además de darles las herramientas que les permitan insertarse, de manera positiva, en el mundo que a cada uno le toque vivir.

Desde el año 2018, el Colegio Manantial es parte de Fundación Educacional BostonEduca (ex EducaUC), organización que se proyecta a partir de un modelo formativo centrado en lograr: altos estándares de desempeño académico, una sólida formación en los valores católicos y el desarrollo de talentos deportivos como pilar formativo. De esta forma, nuestro establecimiento es miembro de una Red de nueve centros escolares que cuentan con proyectos consolidados en diferentes comunas y una trayectoria de calidad reconocida en el tiempo.

Equipo Directivo

María Victoria Zuñiga Jamis
Rectora
Carolina Florido Álvarez
Jefa de administración
Paula Gallardo Salazar
Coordinadora académica
Mónica Indo Carrasco
Coordinadora de Formación
Loreto Diaz Valdivieso
Coordinadora Académica de Pre Escolar y Básica

Saludo de la Rectora

Querida Familia Manantial,

Nuevamente comenzamos un año escolar con mucha felicidad y entusiasmo. Esperamos que sea de mucho aprendizaje y experiencias positivas. Les damos la más cordial bienvenida a todos los alumnos y alumnas nuevas, junto a las familias que se incorporan a nuestro proyecto educativo.

El aporte de tiempo dedicado a sus hijos(as) y a las labores de la comunidad escolar es invaluable. Agradecemos de antemano todos sus esfuerzos y colaboración para lograr el éxito académico y social de sus pupilos(as) y por ende del colegio.

Un afectuoso saludo a nuestro cuerpo docente, quien entrega lo mejor de sus conocimientos para cada uno de sus alumnos(as). Los animo a todos a cuidar y mantener nuestro ambiente y entorno; tenemos que seguir apoyando nuestro Proyecto Muévete: educando para vivir en comunidad, que el año pasado nos dio excelentes resultados.

Seguiremos reforzando las destrezas de lectura, escritura y comprensión, teniendo presente que los padres y madres son los primeros educadores y deben ser un ejemplo para sus hijos. Estas herramientas son fundamentales para la comunicación efectiva, que les servirá a nuestros alumnos(as) no sólo para demostrar su avance académico, sino para desarrollarse en un mundo competitivo y necesitado de gente que colabore positivamente.

A nuestros alumnos y alumnas les pedimos que estudien y aprovechen al máximo el tiempo en el colegio, así como también que den lo mejor de sí y cuiden el entorno. A los padres y madres, los invito a estar al tanto de las necesidades de sus hijos(as), colaborando también con sus compañeros y con toda la comunidad escolar. Este año seguiremos con las Jornadas de Padres Formadores, que han sido un verdadero aporte para los apoderados.

Quisiera invitarlos también este año a vivir profundamente el tiempo de Cuaresma, que es el tiempo litúrgico de conversión que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo. Por último, tener presente los reglamentos que rigen nuestra convivencia, lo cual nos ayuda a mantener el éxito y la paz escolar.

Un saludo afectuoso,

María Victoria Zuñiga Jamis