Extensión, deporte y cultura

Estimados padres:

Les queremos dar a conocer las actividades extraescolares 2017, las cuales comienzan el lunes 03 de abril. Son de carácter optativo, no obstante, su asistencia es obligatoria.

Durante este año hemos querido dar diversas posibilidades de talleres (con capacidad máxima de 30 alumnos) para que sus hijos/as puedan inscribirse y participar. Los talleres son anuales, por lo que requieren de un compromiso tanto del alumno como de los padres.  Una vez inscritos su asistencia es obligatoria durante todo el año. Quedarán fuera del taller aquellos alumnos que tengan más de tres inasistencias injustificadas y/o que incurran en una mala conducta durante la ejecución de éstos.

Los talleres se realizarán después de la jornada de clases, en el colegio, y estarán distribuidos en diferentes días. El único requisito para poder dar un taller es contar con un mínimo de 10 inscritos. Las inscripciones comienzan mañana martes 28 de marzo y duran sólo esta semana (o hasta completar taller). Se realizan por medio de nuestro portal www.colegiomanantial.cl en la sección “Portal Edufacil” con el rut del alumno y su clave personal. Si no la tiene, debe solicitarla al mail natalia.contreras@colegiomanantial.cl

Algunos de estos talleres son gratuitos (sólo se pedirán los materiales pertinentes a la actividad a realizar) y otros tendrán un valor mensual, los cuales deben ser cancelados directamente al profesor, mediante un sobre adjunto en la libreta de comunicaciones o a través de transferencia electrónica, en caso que el profesor así lo requiera.

Es de suma importancia destacar que los padres tienen la obligación de retirar a los alumnos que no se queden a los talleres, en el horario correspondiente a su jornada escolar, es decir, los alumnos que no estén inscritos en las actividades extraescolares, no pueden quedarse en el colegio.

Recordamos también, leer el reglamento de talleres, el cual se encuentra en nuestra página web, para de esta manera conocer los aspectos que se mencionan y así lograr un óptimo resultado en el desarrollo de nuestras actividades.

Las actividades extraescolares son de vital importancia en el proceso educativo ya que, a través de ellas, se desarrollan al máximo las diversas capacidades y entregan la oportunidad de descubrir y hacer crecer los talentos que el curriculum formal, muchas veces, no considera directamente.

Sabemos que contamos con el apoyo y la disposición de ustedes para poder obtener los resultados esperados en éstas actividades, que van en directo beneficio de sus hijos,

Saluda cordialmente,

Equipo de Gestión.