Área de Formación

Programa de Pastoral

Nuestro Colegio cuenta con un Oratorio, lugar de oración, el cual tiene acceso tanto desde el interior del establecimiento, como desde el exterior, con el fin de facilitar su entrada a los apoderados y alumnos cuando lo deseen. La Capellanía del Colegio está a cargo del sacerdote Agustín Budau y tiene como finalidad proporcionar formación cristiana y atención espiritual a padres, profesores, alumnos, personal del colegio que libremente lo requieran.

Capellanía

La Capellanía del colegio tiene como finalidad proporcionar formación cristiana y atención espiritual a todos los miembros del colegio -padres, profesores y alumnos- que libremente lo deseen. Para realizar esta tarea, la Capellanía organiza las ceremonias religiosas que se celebran en el colegio, atiende personalmente a todos los alumnos que lo deseen y promueve los cursos de retiro, las confesiones, las pláticas, las conferencias doctrinales y otras actividades de carácter formativo.

Además, los capellanes atienden gustosamente las consultas de todos aquellos padres y profesores que soliciten consejo y orientación para el desarrollo de su vida personal, tanto en los aspectos humanos como en los espirituales.

Por otro lado, desde la Capellanía se procura colaborar en la formación sobre las exigencias sociales de la fe, fomentando la generosidad y el hábito de pensar en los demás, y enseñando a los alumnos a vivir el compañerismo, manifestado en obras de servicio. Para ello se procuran organizar algunas visitas de los alumnos a enfermos, a necesitados, a hospitales o asilos, así como a personas que, aunque no tengan grandes agobios económicos, se encuentran enfermas, sin que nadie las asista, o estén solas.

Con estas visitas se busca, en primer lugar, la formación de los alumnos que las realizan, estimulando la generosidad de su limosna, su espíritu de sacrificio y su preocupación por los demás. Los chicos se ejercitan en la caridad cristiana y aprenden a sentirse solidarios con los problemas y necesidades de otros.