Manual de Sana Convivencia 2017

Al igual en los demás establecimientos con el Sello EducaUC, en el Colegio Manantial la disciplina es requisito indispensable para que el alumno logre sus aprendizajes. Para ello es preciso contar con reglamentos de convivencia claros, simples y definidos, con las reglas mínimas necesarias para un adecuado funcionamiento del proceso pedagógico y formativo, los que deben ser conocidos y respetados tantos por los alumnos como los profesores y apoderados.

La disciplina será desarrollada fundamentalmente a través de la motivación y su importancia en el desarrollo de la personalidad, en forma coherente desde el inicio de la vida, a través del desarrollo de hábitos pertinente a cada edad. Esto permitirá que los estudiantes logren un dominio de sí mismo, con lo cual irán adquiriendo un verdadero protagonismo, que los hará actuar con sentido desde sus propias convicciones, haciendo énfasis en el rigor, el orden y la honestidad.

Nuestro colegio tiene como uno de sus pilares fundamentales la vivencia de los valores universales, los cuales busca desarrollar a través de su misión de acoger, apoyar, acompañar y ser un guía que permite y facilita el desarrollo humano a todos los que forman parte de su comunidad educativa. Para apoyar la formación valórica de nuestros alumnos(as), tenemos la firme convicción de que ellos están llamados a ser los constructores de sus propios logros, reconociendo y asumiendo tanto sus errores, como sus aciertos, en perspectiva de crecimiento hacia el bien.

Nuestro interés es trabajar desde sus logros a través de la reflexión constructiva, pues los beneficios se verán multiplicados y transparentados hacia un desarrollo del aprendizaje, como de una mayor y mejor madurez socioemocional. Esto nos permitirá fortalecer la convivencia escolar para el establecimiento de un sano clima escolar.

Descargar Manual de Convivencia Escolar 2017