Área de Formación

OBJETIVOS ÁREA DE FORMACIÓN

El Colegio Manantial ofrece una educación integral, entendiendo esta como aquella capaz de poner unidad en todos los aspectos de la vida de la persona humana. Se permite, a través de ella, que el alumno(a) desarrolle al máximo sus capacidades intelectuales, afectivas y de la voluntad. Para ello contamos con los padres, quienes son los primeros educadores de sus hijos.
Nuestro Colegio pretende desarrollar en nuestros alumnos(as) virtudes humanas y morales, que los hagan personas autónomas, capaces de discernir y tomar decisiones correctas a lo largo de la vida. Para esto el colegio realiza diversas actividades que promueven el desarrollo espiritual y moral de la persona.

FORMACIÓN ESPIRITUAL

Nuestro colegio se centra en la formación cristiana, difundiendo la doctrina de la fe para ayudar al alumno(a) a adquirir hábitos de conducta y de piedad personal. Buscamos incentivarlos a vivir como hijos e hijas de Dios.
Realizamos la formación espiritual de acuerdo a los principios fundamentales de la Iglesia Católica, comunicando los principios de la moral, la fe y el amor a Dios.  La educación en el colegio tiene siempre en cuenta la dimensión trascendente de la persona, considerando su espiritualidad y los  criterios cristianos. Todo ello, desde la libertad de los padres para escoger el tipo de educación que desean para sus hijos y desde la libertad de los profesores para trabajar bajo estos principios.

• Dentro del Programa de Formación y Pastoral figuran también los siguientes objetivos:

- Formar personas sólidas, libres, integradas, abiertas a la diversidad y comprometidas con el mundo, con un fuerte sentido en lo espiritual.

- Apoyar, comprender y acompañar a los alumnos en su proceso de desarrollo, tanto en el ámbito emocional, afectivo, académico, social y religioso.

- Ofrecer a los padres y apoderados, espacios de reflexión y búsqueda de soluciones diferentes y eficientes en el desarrollo de sus hijos.