Reglamento de evaluación 2017

La formación que entrega el colegio Manantial considera que el desarrollo de la persona está ligado a la familia y que los padres son los primeros educadores. Abarca no sólo los aspectos intelectuales sino que busca una educación integral que permita alcanzar la unidad de vida en la persona. El proceso de aprendizaje se entiende entonces como un proceso de desarrollo personal.

Esto se manifiesta en el Proyecto Educativo Institucional el que plantea el perfil del alumno, un estilo de trabajo cooperativo que integra a la familia y a todo el personal del colegio, y un modelo metodológico que hace necesario una definición de la forma de evaluar el proceso de aprendizaje propio de este currículum.

El concepto de calificación que se define desde esta perspectiva, manifiesta que el rendimiento, expresado en una nota, es el resultado de un proceso durante el cual hubo una evaluación de los aprendizajes del alumno que consideró:

  1. El estado de avance de los alumnos con relación a los objetivos definidos para cada subsector o asignatura.
  2. Los hábitos de trabajo y estudio que el alumno fue adquiriendo.
  3. El descubrimiento por parte del alumno, orientado por su profesor, de sus errores y la forma de corregirlos. Todos estos aprendizajes se traducen en calificaciones parciales que demuestran la adquisición de un conjunto de aprendizajes, en situaciones de evaluación; sean éstas semestrales o parciales.

Descargar reglamento de Evaluación del colegio Manantial 2017